sábado, 3 de junio de 2017

Piratas del Caribe: La venganza de Salazar

¡Hola mis lectores errantes!

¿Cómo estáis? ¿Qué tal lleváis el fin de semana? Aquí en Cádiz hace bastante calor, ya apetece ir a la playa y bañarse en la piscina, jaja.

Bueno, os cuento. El miércoles fui al cine a ver la película de Piratas del Caribe, así que quería contaros qué me ha parecido ^^ 

No hay spoilers pero cuento la trama por encima, ojo.
Lo aviso por si alguno quiere verla sin saber nada.



Esta nueva aventura comienza cuando el joven Henry Turner decide que ya está bien de esperar a su padre. Quiere romper la maldición que pesa sobre él, y ha descubierto cómo. Por otro lado, tenemos a Carina, una chica a la que quieren condenar por brujería cuando en realidad su único pecado es su extraordinaria inteligencia y entendimiento de las estrellas. Por supuesto, ambos necesitarán de la ayuda de Jack para conseguir sus propósitos: él liberar a su padre de la maldición y ella, que es capaz de descifrar "el mapa que ningún hombre puede leer" a partir del cuaderno que le legó el padre que nunca conoció.

Como veis, la trama no empieza nada mal. Me gustó mucho el hecho de que partiera de aquí porque de esta manera se cierra por completo el ciclo de lo que es la saga Piratas del Caribe y también hay un par de momentos que explican cosas del pasado y que me han parecido realmente interesantes. En esta película, volvemos a encontrarnos con fantasmas, abordajes y la búsqueda de un tesoro. Me ha hecho muchísima ilusión ver a algunos personajes de entregas anteriores (aunque hay un par de ellos que me han faltado), y los nuevos no lo han hecho nada mal, la verdad.

Me ha gustado muchísimo el papel que ha hecho Kaya Scodelario (Carina). Su personaje es el de una mujer fuerte, inteligente e independiente que sabe lo que quiere y le da igual lo que los demás digan de ella me ha sorprendido mucho. Al contrario, quiere demostrar que ella también vale, que es capaz de llegar allí donde los hombres no han sido capaces. Mención especial también a Geoffrey Rush: me quito el sombrero con este hombre.


Ahora bien, no todo podía ser bueno después de cinco películas. Como aspectos negativos me gustaría destacar que el personaje de Jack no me ha gustado nada. No parecía el mismo pirata aventurero de las otras películas, como si hubiera perdido su esencia. No, creo que a Johnny Deep se le ha ido el papel un poco de las manos, y es una pena porque me encanta cómo actúa, sobre todo en estas películas. El romance tampoco ha terminado de convencerme. Tiene muy poco peso a lo largo de la película y, aunque los personajes pegan muchísimo, no lo han desarrollado ni le han dado demasiada importancia. Tampoco es que fuera esencial para la trama, pero ya que está, me gusta que esté desarrollado en condiciones, ver cómo surge y cómo avanza.

Por lo demás bien. Me reí muchísimo en varias escenas y casi lloro al final. Por cierto, ¡atentos a los créditos! Que al final del todo hay una pequeña sorpresita que ni yo ni nadie en el cine entendimos. En definitiva, este es un final perfecto para la saga... si no fuera por los dos últimos minutos de después de los créditos.

¿La habéis visto o pensáis verla?

Espero que tengáis muy buen fin de semana ^^

¡Un abrazo a todos!

24 comentarios:

  1. ¡Hola guapi!
    Las pelis de Piratas del caribe siempre me han gustado pero a partir de la 3º ya me cansaron. Para verlas un domingo por la tele, genial jaja
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! A mi la 4º me decepcionó bastante, aunque esta ha mejorado un poco. Desde luego, como la primera no hay ninguna.

      Besos ^^

      Eliminar
  2. Es una lástima lo de Jack y lo del romance... Aún así, parece que la cosa va mejorando bastante y espero pronto hacer un maratón para reenganchar con esta y espero que me encante tanto como a ti ^-^

    ¡SE MUUY FELIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIZ 😊😊💞!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Desde mi punto de vista, ha mejorado algo con respecto a la anterior ^^ Ese maratón suena bastante bien, jaja.

      ¡Un beso!

      Eliminar
  3. ¡Hola bonitaaaa!
    No tengo perdón de ningún tipo: no he visto ninguna película de Piratas del Caribe, y mira si soy lela, que cuando fui a Disney me emocioné muchísimo con la calavera esa tan grande que hay que indica que es la zona de Piratas del caribe, quiero verlas, pero no encuentro nunca el momento para hacerlo jajaja.
    ¡Un besote!

    Patri B. de Written in the Sand 💖💖

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! ¿Pero cómo es eso posible? Jajaj seguro que te encantan cuando las veas *-* La primera es genial ^^

      ¡Un beso!

      Eliminar
  4. Hola! En mi opinión, creo que están alargando esta saga demasiado. la última peli no me gustó nada y, aunque al final acabaré viendo esta 5ª parte por entretenimiento y Johnny Depp, no iré con muchas expectativas

    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! La verdad es que sí. Parecía que esta película iba a marcar el final, aunque al final parece que harán otra. Espero que te guste la peli cuando la veas :)

      ¡Un beso!

      Eliminar
    2. Sé que cada uno tiene su opinión y sus gustos. Por mi parte debo decir que a mí, personalmente, me encantan todas las películas de Piratas del Caribe. Aunque también debo decir que tras haber visto esta última la cuarta película no tiene mucho sentido... Aun así me gustan todas por el simple hecho de que aparezca Johnny Depp. ¡ES QUE ES IMPOSIBLE VER ESTAS PELÍCULAS SIN REÍRTE!

      Eliminar
    3. En eso coincido contigo, siempre hay un toque de humor que te alegra el día ^^

      Eliminar
  5. Hola Mari! Como aun no he visto la peli, no he terminado de leer el post, pero me he dado un paseo por tu casita virtual y me ha gustado mucho!
    Me quedo por tu acogedor rinconcito, y si te apetece te invito a conocer el mio!
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Bienvenida al blog ^^ Ahora me paso por el tuyo a echarle un vistazo.

      ¡Saludos!

      Eliminar
  6. ¡Hola Mari!
    Leí muy buenas críticas de esta película y, si bien la 4ta entrega no me gustó para nada, tengo ganas de ver esta última :)
    Gracias por la reseña.
    Nos leemos ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Hombre, comparada con la anterior está bastante bien jeje.
      ¡Disfrútala! ^^

      ¡Un saludo!

      Eliminar
  7. ¡Hola! ^^
    Soy muy fan de esta saga de películas, y esta última tiene pinta de estar muy bien, aunque no creo que esté a la altura de las dos primeras, que para mí son las mejores. Pero he visto el tráiler, y está claro que es una película muy bien hecha y con una ambientación fantástica. En ese aspecto nunca decepciona.

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! La verdad es que no se puede quejar uno por la ambientación porque es espectacular :D Y coincido contigo, las primeras son las mejores ^^

      ¡Un saludo!

      Eliminar
  8. ¡Hola! Yo he escuchado de todo sobre esta película y tengo miedo de ir con expectativas muy altas y que no me termine de gustar. Aún no la veo, pero espero hacerlo pronto, la verdad que piratas del caribe me encanta aunque la cuarta película no fue la mejor. ¡Nos leemos❤!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Te entiendo, la verdad es que puede ser una buena película o no según cómo la mires, aunque no está tan mal como la cuarta.

      Un beso ^^

      Eliminar
  9. Hola Mari!
    Esta película como mucho la veré en casa y porque me medio obligan pero vamos, que he visto las anteriores por inercia. Cine palomitero y veraniego sin pretensiones.
    Eso sí te digo que me han puesto tantas veces el dichoso tráiler en el cine que le he cogido cierta manía...
    Y el Deep desde hace un tiempo está perdido. Sus movidas familiares y las adicciones están acabando con su carrera. No sé que hay de cierto en lo que se cuenta pero a la vista queda que le pasa algo.

    Besotes!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Haces bien, jaja. Está bien, pero si ya las primeras no te hacen mucha gracia... Y lo del actor es una pena. Creo que es lo que tú dices, que sus problemas personales están afectando a su carrera. No transmitía tanto esta vez como es sus otras películas.

      ¡Un beso!

      Eliminar
  10. Hola guapa, la verdad es que aún no he tenido la oportunidad de ver la película y si te soy sincera no creo que la vea en el cine ya que a partir de la tercera película, para mí la saga podría haber terminado allí.
    La veré simplemente por curiosidad por si es el final de la saga.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! La verdad, es que yo ni siquiera esperaba que hubiese una segunda parte allá en su día jajaj. No creo que sea el final de la saga, han dejado el final un poco abierto por la escena que hay después de los créditos, así que no sé qué harán pero ya lo están alargando demasiado.

      ¡Besos!

      Eliminar
  11. Hola Mari!

    No he visto aún la pelicula. Las últimas me decepcionaron pero por lo que comentas le voy a dar una oportunidad. Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Te entiendo, casi todos estamos igual a cuenta de la cuarta entrega xD

      ¡Saludos!

      Eliminar