domingo, 28 de mayo de 2017

Relato | Bookshelf colors challenge

¡Hola mis lectores errantes! 

¿Os acordáis del último book tag que hice? Sí, aquel en el que desarmé mi estantería para buscar frases y personajes en los libros. Bueno, pues hoy os traigo el relato más disparatado y surrealista que se me ha ocurrido a partir de las respuestas que me salieron en el tag que, por si no lo habéis visto, os dejo aquí el enlace ^^ 

No me tiréis cosas, sed buenos en los comentarios, ¿vale? 



Shail se esforzó por reprimir su perplejidad: el mismísimo Harry Potter se acercaba por el camino de la entrada. Le empezaron a sudar las manos de la emoción. ¡Iba a conocer a ese mago tan famoso del que tanto había oído hablar! Recorrió la habitación con la mirada buscando a Mari. No estaba allí, pero la podía escuchar trasteando en la cocina.

-¡MARIIIIII! - Shail casi derrapa al pararse en seco en la puerta de la cocina. - ¿A que no sabes quién viene?

Mari se dio la vuelta con cara de pocos amigos (y recién levantada) mientras sostenía la cafetera por el asa.

-¿Qué pasa? - dijo Shail. - ¿Otra vez usando tus poderes para hacer café?

-Hombre, mejor esto que freírle los sesos a la gente con mis ojos láser, ¿no? Sería un poco maleducado. - le echó una mirada a Haymitch, que estaba dormido encima de la mesa con una botella vacía en la mano. - A ver si con el café se espabila. ¿Qué decías?

En ese momento, sonó el telefonillo. Shail dio un respingo y se lanzó a abrir la puerta. En un par de minutos, el mago estaría con ellos. 

-Tu amigo, el mago que es mago sin que un unicornio le haya entregado su don. ¡Está aquí!

-Ya veo que tienes ganas de conocer a Harry - dijo, divertida. - Ha llegado antes de lo que esperaba. 

Dejó la cafetera en la vitrocerámica tras verter un poco en una taza para Haymitch, quien empezó a revolverse y a gritar como un poseso después de que Mari le diera un par de golpecitos en la espalda.

-¡Cualquier día me partes la espalda! - se quejó.

-¿Qué es todo este jaleo? - a Mari le brillaron los ojos cuando vio aparecer a su Kai. Le dio un ligero beso en la mejilla *sí, aquí Kai es corpóreo porque es mi fic y lo digo yo*. - Buenos días.

Y el timbre sonó.

-Venga, dejaros de miraditas tiernas y abre la puerta, Mari. No he venido desde Idhún solo para observar a Prim y a Cinna jugando a la play. 

-Mira que eres impaciente - dijo Mari mientras se dirigía hacia la puerta. Por cierto, ¿dónde están?

-¿Tú que crees? Jugando a la play...

-¿Tan temprano? En fin... - Shail se encontraba detrás suya, dando saltitos como un niño a punto de recibir un regalo. 

-¡Harry! ¿Tan pronto por aquí?

-Al final he venido en escoba - y bien que había venido volando. Tenía algunas hojas enredadas en el pelo y la escoba colgando del hombro.

Se abrazaron y Mari procedió a presentar sus amigos. Kai se mostró algo receloso del mejor amigo de su novia.  Eso de "el niño que sobrevivió" y la fama que le precedía no le hacía demasiada gracia. Los cuatro pasaron a la habitación. Cinna y Prim apenas apartaron la vista de la partida que estaban jugando, así que se pusieron a charlar relajadamente. Aunque eso de relajadamente era un eufemismo. Shail no paraba de bombardear a Harry con preguntas relacionadas con la magia al mismo tiempo que Kai usaba su inteligencia para que el mago no le ganase terreno.

No había pasado ni media hora cuando sonó el timbre de la puerta. Mari fue a levantarse, pero Haymitch apareció por el pasillo arrastrando los pies y haciendo un gesto diciendo que abría él.

-Vamos a ver - dijo reapareciendo en la habitación. - ¿¡Quién la ha invitado!?

El silencio se hizo en la sala cuando Haymitch se apartó un poco para dejar paso a Katie, la archienemiga de Mari. Ambas se dirigieron una mirada asesina. 

-Kai, las gafas. - extendió la mano sin apartar la vista de su enemiga.

-Cariño, ¿estás segura? Sabes que con tu miopía hacen efecto lupa. No vayas a provocar un incen...

-¡Las gafas! - Kai salió corriendo al dormitorio a buscarlas.

-¿A qué has venido, si puede saberse? - Katie la miró de forma impertinente y con los brazos cruzados.

-Estáis armando un buen escándalo y no me dejáis dormir. 

-¿Y para eso vienes, pedazo de...?

-¡Haymitch! - gritaron todos a la vez.

En ese momento Kai volvía a la habitación, intentando no interponerse en el campo de visión de nadie, aunque no lo consiguió.

-Hola, Kai. - Katie no sabía lo peligroso que era ponerle ojitos tiernos al novio de su vecina, y encima delante de sus narices. - Si te cansas de estar con estos panolis, estoy al otro lado del pasillo. Hoy doy una fiesta, ¿sabes?

-Ya está, ¡se acabó! - dijo Mari, poniéndose las gafas. Utilizó sus ojos láser para hacer un círculo de fuego (controlado, por supuesto) alrededor de Katie. - Escuadrón apocalíptico, ¡las armas!

Haymitch fue el único que le proporcionó sus armas favoritas: libretas-shuriken y cuadernos de tapa dura.

-¿Quieres que nos ocupemos de ella? - ya estaba relamiéndose de gusto por un poco de acción, aunque apenas mantenía el equilibrio.

-No estás en condiciones, y lo sabes. - miró a Cinna y Prim, todavía con los mandos en la mano y mirando de reojo la pantalla en pausa. - ¿Qué hacéis ahí parados?

-Está en desventaja, numérica. No nos necesitas - dijo Prim.

-Mi misión aquí es que estés radiante, preciosa - añadió Cinna.

-Bueno, pues ya me puedes hacer un super-pijama de ataque, porque esta no sale viva de aquí.  Valiente escuadrón apocalíptico. ¿Libreta o cuaderno?

-Cuaderno - dijeron al unísono mientras continuaban la partida. 

A todo esto, Katie chillaba como una loca diciendo que sus uñas de esmalte se le estaban despegando. Shail, con un poquito de ayuda de Harry, había conseguido apagar considerablemente el fuego hasta que solo quedó un anillo en el suelo bastante ridículo. Mari se dirigió a zancadas hacia Katie con el cuaderno en algo.

-¡Como te acerques a mi chico te vas a enterar de lo que es bueno!

Antes de que Mari pudiera lanzar el cuaderno, que tenía como objetivo la cabeza de Katie, ella ya había alcanzado la puerta y había cerrado con un portazo, dejando tras de sí un rastro de uñas postizas. 

Todavía no se había relajado el ambiente y ya se estaban riendo.

-¿Os fijasteis en la cara que puso? Seguro que no vuelve por aquí.

Mari estaba abrazada a Kai cuando vibró su móvil. Alargó el brazo con un acto reflejo para ver quien era y se puso rígida.

-¿Qué pasa, cielo? - le preguntó Kai mientras le acariciaba la espalda.

-Daniel Clever acaba de enviarme un mensaje.




Venga, tranquilos, ya se acabó la tortura, jaja. Si habéis llegado hasta aquí, os agradecería que me dejarais un comentario diciendo qué os ha parecido (se aceptan críticas, pero con cariño ¿eh?). Y nada, tened en cuenta que mi intención no era escribir una obra de arte, sino pasar un buen rato a pesar de que el relato no tenga ni pies ni cabeza.

Espero que os haya gustado aunque sea un poquito ^^

¡Un abrazo y buen fin de semana!


17 comentarios:

  1. Jajaja, ¡¡me ha encantado!! Está bastante entretenido y me ha parecido interesante la manera en la que has enlazado cada cosa con la siguiente. ¡¡Bien hecho!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de que te haya gustado *-*

      Eliminar
  2. Nada pero que nada mal. Me ha gustado mucho la historia, no solamente por la forma de haber sido escrita, sino también por esa cierta "picaresca" de la chica de que ninguna otra se acerque a su amado "Kai". Además de esto, creo que también hay que premiar la capacidad y la destreza que has tenido para ensamblar a los personajes de diferentes obras. Enhorabuena, Mari!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias Dani :D Me alego mucho de que te haya gustado mi relato :)

      ¡Un abrazo!

      Eliminar
  3. ¡Holaa! Oye pues me ha gustado mucho, eh jajajaja Ha sido muy divertido y te expresas muy bien ;) Me ha encantado que mezclaras tantos personajes de distintos libros y lo hayas hecho tan bien *-*
    Muy buena entrada!
    Un beso y nos leemos <33

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Muchísimas gracias ^^ De verdad me alegro de que te haya gustado :D

      ¡Un beso!

      Eliminar
  4. Es genial!!! Me encanta la capacidad que tienes de unir cosas tan dispares y que salga algo tan estupendo!! Te ha quedado una historia muy divertida :) besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Isa :D Cuánto me alegro de que la historia esté gustando tanto ^^

      ¡Besitos!

      Eliminar
  5. Pero qué historia! Me ha recordado a esos sueños que todos o casi todos tenemos. Mezclamos tramas, personajes y todo se vuelve un jaleo impresionante para que a la mañana siguiente no sepamos muy bien de dónde sale tanta imaginación ^^
    Algunos personajes no les conozco pero me ha gustado mucho :) Una completa locura de lo más original!
    Besotesss!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Me alegro muchísimo de que te haya gustado, Nai ^^ Antes escribía fics así de locos aunque nunca los había publicado en internet y tampoco había mezclado personajes de libros distintos jejej.

      ¡Un beso!

      Eliminar
  6. ¡Hola!
    Este relato que has contado me recuerda a un juego que nos enseñaron una vez en el insti sobre ir escribiendo historias y luego nos cambiaban lo que estábamos escribiendo por el de otro compañero y seguir la historia jaja era disparatado pero muy divertido xD
    Ha sido bastante entretenido leer el relato que has creado, me ha gustado mucho el personaje de Kai, ¿es por casualidad, el personaje de la saga "Las dos torres" de Laura Gallego?
    Por cierto, tienes nueva seguidora y una nominación a los PREMIOS | LIEBSTER AWARD Y PREMIO DARDOS en mi blog, espero que te animes a participar, es muy sencillo ^^
    Dreams Paper
    ¡Saludos! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Muchas gracias por tu comentario :D Y sí, Kai es el de Laura Gallego jeje.

      Bienvenida al blog, ahora me paso por el tuyo y le echo un vistazo a esos premios ;)

      ¡Nos leemos!

      Eliminar
  7. ¡Hola!
    La verdad es que ha sido divertido de leer. Buena idea.
    Besos^^

    ResponderEliminar
  8. Hola!!

    Me ha parecido una historia muy divertida ^^

    besos

    ResponderEliminar
  9. ¡Muchas gracias a las dos! Me alegro de que os haya gustado ^^

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  10. Me ha encantado el relato y la manera en la que has unido personajes de distintas obras. Sigue así. ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro mucho :D ¡Gracias por leerlo!

      Besitoos ^^

      Eliminar