jueves, 25 de mayo de 2017

Libros de mi infancia | Especial 100 seguidores

¡Hola mis lectores errantes!

Como ya hemos pasado de los 100 seguidores, quería traer una entrada algo especial (ya que todavía no puedo hacer ningún sorteo). Hoy me gustaría hablaros de los libros que me impulsaron a seguir leyendo y que, por tanto, me han marcado como lectora de una forma u otra.



También quería daros las gracias a todos los que estáis ahí alimentando el blog con vuestros comentarios y hacer que el esfuerzo de mantenerlo activo merezca la pena :)

Y ahora sí, ¡hablemos de libros!

No recuerdo por cuál de estos libros empecé, pero creo que fueron los de Harry Potter allá por el 2003. Antes de empezar con esta saga, leía los típicos cuentos que tenía por casa y los libros que me mandaban en el colegio, con sus lecturas de verano correspondientes. Fue mi prima la que me prestó los dos primeros libros de la saga, y aquí tengo que confesaros algo de lo que me avergüenzo mucho: no los acabé. Si no recuerdo mal, dejé ambos casi al final. No sé qué me pasaría por la cabeza en ese momento. Lo sé, un crimen, pero sed buenos conmigo y entended que todavía no estaba acostumbrada a leer libros por derecho, por decirlo de alguna manera, jaja. El tercero ya me lo leí entero y, de hecho, fue el primero de la saga que me regalaron y uno de mis favoritos. Después tuve una crisis con el quinto libro. No sé por qué, de repente se me metió en la cabeza que no quería seguir leyendo los libros. Aun así, me los regalaron por Navidades, me lo leí, y me volví a enganchar. Ya podéis respirar tranquilos, desde ese momento, mi amor por Harry Potter ha sido, y sigue siendo, incondicional.





Sin embargo, creo que mi periodo crítico como lectora estuvo entre 2005 y 2006. Mi prima (va a seguir apareciendo en esta entrada, era ella la que me prestaba todos estos libros maravillosos), se leyó Las Crónicas de la Torre de Laura Gallego y Memorias de Idhún, y no paraba de darme la lata para que los leyera. Sobre todo, me contaba cosas de Memorias de Idhún pero yo, tonta de mí, le dije que no me llamaba la atención pero que me prestara los otros. Digamos que me gustaron tantísimo Las Crónicas de la Torre, que le pedí a mi prima La Resistencia. Así nació esta fan de Laura Gallego.

Luego, Marianne Curley con sus Guardianes del Tiempo y El círculo de fuego, y Eoin Colfer con Artemis Fowl se sumaron a mis lecturas. ¿Qué puedo decir de estos libros tan maravillosos? Me enamoré por completo de la historia de Ethan, Isabel y Arkarian (sobre todo de Arkarian, jajaj), y me lo pasé en grande con las peleillas entre Artemis y la Capitana Holly Canija y demás criaturas del Subsuelo. Como podéis imaginar, mi entusiasmo por la fantasía viene de lejos. 


 


Me está entrando muchísima añoranza al recordar lo muchísimo que disfrutaba con estos libros. Y, de hecho, me gustaría releer los de Artemis Fowl y terminar con la saga (creo que me quedé en el sexto). De vez en cuando, me gusta recordar esa emoción que me producían todos estos libros. Para mí, son realmente especiales y les tengo un cariño impresionante :)

¿No os parece una buena forma de viajar en el tiempo?

Ahora contadme vosotros:

¿Coincidimos en alguno? 
¿Cuáles son los libros que recordáis con más cariño?

Gracias una vez más por vuestros comentarios, no sabéis lo felices que me hacen ^^

¡Un beso muy grande a todos!

22 comentarios:

  1. Harry Potter me encanta y lo leí ya mayorcita 😁.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo los estoy releyendo ahora ^^ Me toca leer el séptimo y luego los quiero leer en inglés *-*

      ¡Saludos!

      Eliminar
  2. Buenas!
    Yo también empecé con Harry Potter, con unos 6-7 añitos, y también la saga de Los Cinco.
    Nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! No conocía la saga de "Los Cinco" :O Le echaré un vistazo, al menos para que me suene jaja.

      ¡Saludos!

      Eliminar
  3. Holaaa!!! :) Aaay muchas gracias por mencionarme!!!! Me ha traido muchos recuerdos de la adolescencia! Y no recordaba yo que tuviste un bloqueo con Harry Potter!! Menos mal que decidiste continuar!! Me alegro mucho de que mis recomendaciones te gustaran y que marcaran tanto tus gustos literarios. Besitooos!! Y ya sabes que aunque no comente mucho (cosa que cambiará cuando tenga más tiempo libre) leo todos tus posts! me encanta el blog!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿A que sí? *-* Me acuerdo de lo de veces que te he pedido los libros de Marianne Curley y "Las Crónicas de la Torre" de lo mucho que me gustaba releerlos jaja.

      ¡Un beso!

      Eliminar
  4. Hola! felicidades por los 100 seguidores :D
    Yo empece con los libros de Narnia a los 6 y les tengo mucho cariño ^^
    ¡abrazo y nos leemos!

    pds: formo parte de la iniciativa ¡seamos seguidores! yo ya te estoy siguiendo, te invito a pasar por mi blog y si te gusta unirte!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias :D Nunca leí "Las Crónicas de Narnia", y eso que mi hermano tiene los libros. Hubo una época que tenía ganas de leerlos pero se me pasó, jaja.

      Ahora me paso por tu blog ;)
      ¡Un beso!

      Eliminar
  5. ¡Hola! Muchas felicidades por haber pasado los 100 seguidores ☻ Me gusto mucho tu entrada y nunca leí HP por cierto, es año uno de mis metas literarias es comenzar la saga ya que adoro las peliculas.
    Te mando un besote enorme y nos leemos pronto. ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias! ^^ Espero que los leas pronto, porque son geniales. Hace un par de años empecé a releerlos y siempre se me quedaba una sonrisa en la cara mientras los leía :)

      ¡Un beso!

      Eliminar
  6. ¡Hola!

    ¡Me ha encantado la entrada y enhorabuena por los 100 seguidores! Yo de pequeña recuerdo que mi madre me compro algún que otro libro de dibujos animados y eso, pero los libros que empecé a leer por mi misma es la saga de “Diario de Greg”. Solo llegue a conseguir hasta el 9, ya que crecí y creo que una lectura demasiado fácil para mí.

    Nos leemos.
    ¡Besos!😘

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Me alegro de que te haya gustado, y muchas gracias ^^ No he leído esa saga, pero los he visto mucho en internet y en las librerías.

      ¡Un beso!

      Eliminar
  7. Holaaaa!
    Soy muy fan de Marianne Curley. Me encantaron sus libros, de lo primero que leí de fantasía.
    No me gusta HP, se ha masificado tanto y todo el mundo habla siempre que al final le cogí tirria a la saga.

    Ah y muchas felicidades por los 100 seguidores! A por otros 100 :)
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Hace poco leí que puede que haya cuarta parte de "Los guardianes del tiempo" :O Ojalá sea verdad porque a mi también me encantaron los libros de Marianne. Es más, a ver si un día de estos me da por buscar más libros que haya escrito, que le he perdido la pista y eso no puede ser jaja.

      Muchas gracias, Nai ^^
      ¡Un besazo!

      Eliminar
  8. ¡Holaaa!
    No coincidimos en lecturas de infancia, cuando comencé leí sin parar romántica y aún lo sigo haciendo aunque ahora también me gusta leer un poco de todo.

    Harry Potter hace dos años que lo comencé y me he quedado en el cuarto libro, en algún momento retomaré la saga, pero ahora con tantos pendientes ...

    He leído poco de Laura Gallego, Las crónicas de la torre solo leí los dos primeros en mi adolescencia pero no llegué a terminar la saga.

    Bonita entrada y un placer haberte conocido un poco más.
    Nos leemos :).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Pues fíjate, romántica es lo que me gustaría leer más. El problema es que me da la impresión de que casi todos son iguales (a simple vista, al menos), así que normalmente soy muy selectiva con este género. Aunque últimamente estoy leyendo romance histórico ;)

      ¡Un beso!

      Eliminar
  9. ¡Hola!
    ¡Muchas felicidades por tus 100 seguidores! ♥♥ Es un gran logro. ¡Que sigan llegando los seguidores!
    En cuanto a las lecturas, sólo coincido contigo con Harry Potter. Aunque los vine terminando cuando tenía 20. Durante mi infancia, leí los primeros tres, pero debido a que no tenía para comprar los siguientes, no fue hasta cuando me hice mayor cuando terminé de leer la saga.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias ^^ Esperemos que sigamos creciendo en el blog, jaja. Espero que tu espera para terminar la saga haya merecido la pena, aunque tratándose de "Harry Potter", apostaría a que sí ^^

      ¡Nos seguimos leyendo!

      Eliminar
  10. Hola.

    Enhorabuena por los 100 seguidores. A mí Harry Potter también me encanta, y eso que lo conocí ya mayorcita. La verdad es que no me había llamado nunca la atención, hasta que le compré las dos primeras películas que estaban en oferta a mis hijos, y al verlas me enamoré del universo de J.K. Rowling y me puse a comprar los libros y a devorarlos como loca. Por aquel entonces creo que solo había publicados hasta El calíz de fuego creo, pues recuerdo la espera a que se publicaran los restantes libros con mucha ansiedad.

    Enhorabuena otra vez y a seguir creciendo. Besos. ;D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Creo que nunca es tarde para conocer el maravilloso mundo de estos libros *-* Me alegro de que los disfrutaras y muchas gracias :D

      ¡Un beso!

      Eliminar
  11. De mi adolescencia recuerdo que Agualuna fue un libro que tuve que leer en 2º ESO. Ha sido una de las pocas lecturas obligatorias que me ha gustado. Pero el que realmente me gustó fue Los espejos venecianos. Si te gusta el misterio, te aconsejo este libro :) ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! No conocía esos libros, pero investigaré a fondo sobre "Los espejos venecianos" ^^

      ¡Un beso!

      Eliminar