martes, 21 de marzo de 2017

Peores lecturas del 2016

¡Hola lectores errantes!

Sé que ya estamos a marzo y que este tipo de entradas no viene mucho a cuento ahora, pero como empecé el blog a finales de febrero y voy muy lenta con el libro que estoy leyendo, me pareció una buena idea iros poniendo al día de los libros que leo. También quería pediros perdón (casi por adelantado) por si en algún momento dejo el blog un poco más abandonado. Es mi último semestre en la carrera y estoy algo agobiada con los trabajos finales, pero intentaré por todos los medios seguir por aquí al menos una vez a la semana y, por supuesto, leer vuestras entradas y participar de vez en cuando en vuestros blogs :)

Bueno, ya me dejo de cháchara y empiezo a contaros mi top de peores lecturas del año pasado. Durante el 2016 leí unos 36 libros, entre ellos lecturas muy buenas, la mayoría normalitas, y estas siete que no me gustaron nada. He ordenado los títulos de forma que el número 1 sea el que menos me ha disgustado y, por tanto, el 7 será el que menos me ha gustado de todos. 

TOP 7
PEORES LECTURAS DEL 2016

1. Amar una sola vez, Johanna Lindsey


Este es el primer libro de la saga de Los Malory. No recuerdo muy bien por qué no me gustó. Supongo que todavía no estaba demasiado acostumbrada a este tipo de novelas que son más simples. Además, me lo leí después de haber leído otra colección de romance histórico de Anne Herries (os hablo de uno de ellos un poco más abajo), y como no me entusiasmaron sus libros, iba con muy pocas expectativas para este. 

El libro cuenta cómo Regina Ashton se las arregla para casarse con Nicholas Edén a pesar de que éste, mujeriego irremediable (como todos), no está dispuesto a ello. He de decir que a medida que he ido leyendo los libros de esta saga, me he ido encariñando con los Malory e interesándome más por sus aventuras. Por eso, aunque es uno de los libros que menos me gustó de la saga (del otro ya os hablaré el año que viene jaja), está el primero en el top.
Puntuación: 2/5

2. The Hairy Ape, Eugene O'Neill

Esta pequeña obra de teatro me la leí para la facultad (cómo no jaja). Trata sobre un hombre que trabaja en la caldera de un barco, alimentando la maquinaria con carbón. Él cree que sin él el barco no andaría y que la sociedad tampoco sería capaz de salir adelante. Sin embargo, una chica de la clase alta decide visitar las instalaciones y, al verlo, le insulta llamándolo "mono peludo". Entonces, Yank comienza a ver que él realmente no encaja en ningún sitio; y así, comienza la búsqueda del sitio al que pertenece a la vez que intenta vengarse de la chica. 

La obra en sí no me disgustó demasiado, pero es verdad que la recuerdo un poco confusa y que hubo cosas que no terminé de entender. Me gustó aprender sobre la América de 1920 porque, al fin y al cabo, la obra trata de las condiciones de la clase obrera frente a las comodidades que disfruta la clase alta: los ricos se hacen incluso más ricos a costa de un trabajo mal pagado que realizan los de la clase obrera para sobrevivir.
Puntuación: 2/5



3. Drácula, Bram Stoker


En el NY Times book tag os hablé ya de este libro y por qué no me gustó. Resumiendo, no lo leí en un buen momento y se me hizo muy pesado. No me apetecía mucho leer en inglés, pero tampoco tenía ganas de leer otro tipo de libro, así que al final la lectura se me acabó haciendo muy lenta y eso en mí hace que un libro me guste un poco menos. 

Con esto no quiero decir que no me gusten otro tipo de libros a parte de los que se leen en dos o tres días jaja. No me importa lo mucho que tarde en leerme un libro o lo de páginas que tenga: si el libro me gusta y me engancha, la lectura se hará más ligera y amena ^^
Puntuación: 2/5

4. Una institutriz muy especial, Anne Herries

Este creo que fue el tercer libro que leí de esta autora. Trata de una chica de clase alta que decide pasarse por institutriz para evitar casarse. En general, estos libros no me gustaron demasiado porque todos siguen el mismo esquema y eso le resta algo de sorpresa a la trama y, de todos, esta creo que fue la que menos me gustó (mi memoria es bastante mala, así que no puedo dar razones más concretas, lo siento). Aunque en realidad casi todos los libros que he leído de este tipo acaban bien y el final es predecible, pero es lo que buscamos al leerlos, ¿no?
Puntuación: 2/5

5. Fight Club, Chuck Palahniuk

Supongo que algunos habréis visto la película (yo no, y no creo que lo haga). En resumen, el protagonista se ve envuelto en una serie de ataques contra la sociedad dirigidos por Tyler, con quien está un poco obsesionado. Por si acaso no sabéis de que va y estáis interesados en leer el libro, os aviso que el próximo párrafo tendrá SPOILERS. También os avisaré cuando estéis fuera de peligro.

* * * COMIENZO DE SPOILER * * *
Un aspecto que me gustó mucho del libro fue la sensación de sospechar que al protagonista le pasaba algo. Poco a poco te das cuenta de que él y Tyler son la misma persona, aunque yo hubo un momento en el que creí que también era Marla, pero no jaja. Y al final, llega un momento que la verdad te golpea y te das cuenta que el protagonista realmente tiene un trastorno de personalidad. 
* * * FIN DE SPOILER * * *

El final también me costó un poco entenderlo, pero no me gustó demasiado porque a veces es un poco violento y desagradable.
Puntuación 2/5

6. Deber y deseo (Fitzwilliam Darcy: un caballero #2), Pamela Aidan


Esta trilogía es un retelling de Orgullo y Prejuicio pero desde la perspectiva de Darcy. Este libro no tiene nada que ver con lo que pasa en la novela original, ya que cuenta una historia un poco surrealista sobre unos hechos un tanto inquietantes que ocurren en la casa de un amigo con el que Darcy decide alojarse durante un tiempo con el pretexto de conocer a alguien y así olvidarse de Elizabeth. 

A mí se me hizo eterno e insufrible. Me interesaba esta trilogía por conocer otro punto de vista de mi novela favorita de Jane Austen, pero esta historia, al estar creada por completo por Aidan, me dio la impresión de que sobraba y que no casaba para nada con la historia ni la época original. 
Puntuación: 1/5

7. Crash, J.G. Ballard

Por segunda vez, aparece Crash en mi blog jaja. También os hablé de él en el book tag del NY times. 

No me gustó porque la forma que elige el autor de comunicar su mensaje me parece demasiado perturbadora y asquerosa. Se me revolvía el estómago cada vez que describía alguna escena de accidentes. No terminé el libro y tampoco tengo intención de hacerlo.
Puntuación: 1/5


Bueno, hasta aquí mi top 7 de peores lecturas. Y ahora contadme:

¿Coincidís conmigo en alguno de estos libros?
O por el contrario, ¿os gustó uno que a mi no?

¡Espero vuestra opinión!


Y recordad: "Not all those who wander are lost", J. R. R. Tolkien



2 comentarios:

  1. Estoy de acuerdo contigo en cuanto a The hairy ape, Fight club y Crash. Son unos libros malísimos que te aburren desde la primera hasta la última página. Para mí estas tres historias no tienen sentido alguno. Yo por lo menos, cada vez que terminaba de leer uno de estos libros pensaba "¿y qué?" La verdad, no recomendaría estos tres libros a nadie.
    Por otra parte, no puedo decir que Amar una sola vez de Johanna Lindsey sea una de las peores lecturas que haya leído ya que soy una gran fan de esta autora, me he leído todos sus libros y todos me han gustado.:)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! A esos tres libros les veo el valor literario y "The Hairy Ape" es el que menos me disgustó de ellos, pero me costó jaja. Y el de Johanna Lindsey, creo que no estaba muy acostumbrada a este género y que al principio me pareció un poco simple, pero a medida que he ido leyendo más libros de la saga Malory les he ido cogiendo un poco de más cariño a los libros y los personajes :)

      Eliminar